Autor de Libros John Grisham

El autor de libros John Grisham, cuyo nombre de nacimiento es John Ray Grisham, es el segundo de cinco hermanos, nació en Jonesboro, Arkansas, en una modesta familia bautista, el 8 de febrero de 1955.

Su padre trabajaba como obrero de construcción y además como productor de algodón y su madre era ama de casa.

Cuando Grisham tenía cuatro años, su familia se estableció en Southaven, Estado de Mississippi.

Cuando era niño, soñaba con ser jugador de béisbol. John Grisham ha sido bautista desde que tenía ocho años, y ha descrito su conversión al cristianismo como «el evento más importante» en su vida.

Después de dejar la escuela de derecho, participó en un trabajo misionero en Brasil, bajo la Primera Iglesia Bautista de Oxford. 

Aunque los padres de Grisham carecían de educación formal, su madre lo alentó a leer y prepararse para la universidad.

Las experiencias de su infancia le sirvieron para inspirarse en la novela La granja.

John Grisham del Trabajo a la Universidad

John Grisham tuvo trabajos modestos durante su adolescencia en una guardería, regando arbustos por US $ 1.00 por hora.

Pronto fue ascendido a una cuadrilla de cerca por US $ 1.50 por hora. A los 16 años encontró otro trabajo con un plomero, luego como obrero en una cuadrilla de reparación de carreteras en Mississippi.

A los 17 años, debido a un incidente con una pelea con armas de fuego hizo que John Grisham pensara más en serio sobre la universidad.

Asistió al Northwest Mississippi Community College en Senatobia, Mississippi y luego a Delta State University en Cleveland, cambiando después a la Universidad Estatal de Mississippi en 1977, dónde finalmente se graduó, obteniendo un título de Licenciatura en contabilidad.

Más tarde se inscribió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mississippi (Ole Miss) para convertirse en abogado, graduándose en 1981 con el título de Doctor en Jurisprudencia (Juris Doctor).

En 1981, se dedicó al Derecho general alrededor de una década en Southaven, donde se cansó del Derecho penal y cambió al Derecho civil. En 1983, fue elegido para la Cámara de Representantes de Misisipi, sirviendo hasta 1990.

Inicios como escritor de libros

En 1984 en la corte del condado de DeSoto, John Grisham presenció el testimonio de una víctima de violación de tan sólo 12 años de edad.

Ahí se inspiró para trabajar en su tiempo libre sobre su primera novela, explorando ¿Qué habría ocurrido si el padre de la niña hubiera asesinado a sus agresores?

Ocupó tres años en la escritura, levantándose a las 5:00 de la mañana, para escribir varias horas antes de ir al trabajo para terminar en 1987, Tiempo de Matar.

Su novela fue rechazada por varias editoriales, pero finalmente fue publicada por Wynwood Press, que realizó una modesta impresión de 5.000 ejemplares y lo publicó en junio de 1988.

En lugar de esperar los resultados de su primer venta, al día siguiente de terminar Tiempo de Matar, comenzó a trabajar en su otra novela, la historia de un joven abogado atraído a un aparentemente perfecto bufete que no era lo que parecía.

Esa segunda novela, La Tapadera (The Firm), se convirtió en el libro más vendido de 1991, vendiendo los derechos cinematográficos de La Tapadera a Paramount Pictures por $ 600,000.

John Grisham de repente se convirtió en una propiedad candente entre los editores, y Doubleday compró los derechos sobre los libros.

Pasando 47 semanas en la lista de libros más vendidos del New York Times, The Firm se convirtió en la novela más vendida de 1991.

Grisham continuó produciendo al menos un libro por año, muchos de los cuales fueron superventas. A partir de La granja de 2001, el autor cambió su enfoque del Derecho a temáticas más generales del campo sureño.

Otras situaciones con John Grisham

En 2013 las autoridades militares de Guantánamo prohibieron que se entregarán libros de este autor (en los que se repasan muchos de los principios básicos del derecho estadounidense) a los presos retenidos en esta instalación militar, por ser «problemáticos».1​

La Biblioteca de la Universidad Estatal de Misisipi, División de Manuscritos, mantiene el «John Grisham Papers», un archivo que contiene material generado durante el ejercicio del autor en la Cámara de Representantes de Mississippi relativo a sus obras.

La pasión de John Grisham por el béisbol es evidente en su novela La granja y en su apoyo a las actividades de las Ligas Menores tanto en Oxford, Misisipi como en Charlottesville, Virginia.

También ha realizado misiones de servicio para su iglesia en Brasil.

Grisham se describe a sí mismo como un «bautista moderado». Vive con su esposa Renee Jones y sus dos hijos, Ty y Shea.

La familia reparte su tiempo entre su casa victoriana en una granja en las afueras de Oxford, Misisipi y una plantación cercana a Charlottesville.

Los libros de Grisham

Actualmente hay más de 300 millones de libros de John Grisham impresos en todo el mundo, que se han traducido a 40 idiomas.

Nueve de sus novelas se han convertido en películas (The Firm, The Pelican Brief, The Client, A Time to Kill, The Rainmaker, The Chamber, A Painted House, The Runaway Jury y Skipping Christmas), como era un guion original, El hombre de pan de jengibre.

El último libro en Español, El Caso Fitzgerald, se desarrolla sobre la trama de un robo de unos manuscritos en la Universidad de Princeton.

The Innocent Man (octubre de 2006) marcó su primera incursión en la no ficción, y Ford County (noviembre de 2009) fue su primera colección de cuentos.

Puedes revisar los libros de John Grisham aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *