Biografía de Josh McDowell

Josh McDowell es un apologista, evangelista y escritor cristiano evangélico estadounidense, nació en Union City, Michigan en el año de 1939.

Está casado con su esposa Dottie durante 46 años y tienen cuatro hijos y diez nietos.

Se tienen registros que Josh formó parte del Air National Guard, donde recibió entrenamiento básico y se asignó al mantenimiento mecánico de aeronaves, pero luego de sufrir un accidente fue relevado del servicio.

Luego con el afán de hacer una carrera política entró a estudiar leyes en Kellogg College en Michigan.

Proveniente de un padre alcohólico y con problemas de baja autoestima durante su adolescencia -según su testimonio- Josh McDowell se consideraba agnóstico, no creía en Jesús y menos que era hijo de Dios, pero esto cambió cuando en el Kellogg College, fue desafiado a examinar el cristianismo intelectualmente.

Fue en esa investigación que Josh descubrió pruebas convincentes acerca de Jesús, llevándolo a confiar en Jesucristo como su Señor y Salvador, más adelante plasmaría toda la evidencia encontrada el libro titulado Evidencia que exige un veredicto.

Después de este encuentro la vida de Josh cambió drásticamente al experimentar el poder del amor de Dios en su vida.

El Ministerio de Josh McDowell

Después de estudiar en el Kellogg College, Josh completó su título universitario en Wheaton College, asistiendo posteriormente al Seminario Teológico de Talbot, donde se graduó Magna Cum Laude con una maestría en Divinidad (Master of Divinity degree).

En 1961, Josh formó parte del personal del Campus Crusade for Christ International. No mucho después, comenzó el ministerio Josh McDowell para alcanzar a los jóvenes de todo el mundo con la verdad y el amor de Jesús.

Reconocido como un excelente orador, Josh McDowell se ha dirigido a más de 25 millones de personas, dando más de 27,000 charlas en 125 países.

Mientras viajaba a otros países, Josh se dio cuenta rápidamente de que donde las personas estaban enfermas, sin hogar y con hambre, las palabras no eran suficientes.

Operación Carelift

En 1991, Josh McDowell fundó el programa Operación Carelift con la finalidad de satisfacer necesidades físicas y espirituales en orfanatos, hospitales, escuelas y prisiones en los países de la antigua Unión Soviética.

Desde entonces, este programa ha entregado ayuda humanitaria (alimentos, ropa y suministros médicos) por un valor de más de $ 46,000,000. Eso es el equivalente a 278 contenedores de cuarenta toneladas.

Alrededor de un millón de niños han recibido útiles escolares, alimentos, artículos de higiene y juguetes de los voluntarios que viajaron dos veces al año para compartir el amor de Dios con ellos.

Josh ha recibido dos honores significativos del pueblo ruso debido a estos esfuerzos. Es el único no ruso que recibe un doctorado honorario en pediatría de la Academia Rusa de Medicina, en reconocimiento a su trabajo entre los niños de Rusia. Además, Josh es el único extranjero que se ha convertido en miembro del prestigioso Club de Científicos de Rusia.

La Operación Carelift, que se ha convertido en una de las organizaciones de ayuda humanitaria más grandes con sede en los Estados Unidos, ahora es parte de Global Aid Network (GAiN USA).

En los Estados Unidos de América

Josh McDowell y su Ministerio han creado en USA muchos eventos en vivo para ayudar a los jóvenes a mantenerse firmes y firmes en su fe ante una cultura que cambia rápidamente. Estos a menudo se han desarrollado en campañas completas, tales como:

  • Seis horas con Josh
  • ¿Por qué esperar?
  • Contrarrestar la cultura
  • Lo bueno de lo malo
  • Verdaderos fundamentos

Desde 1960, Josh ha escrito o es coautor de 150 libros en 128 idiomas. Puedes revisarlos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *