Markus Zusak escritor australiano

Markus Zusak nació en Sydney, Australia, el 23 de junio de 1975. De madre alemana y padre austriaco.

Sus padres emigraron a Australia a fines de los años cincuenta. Markus Zusak es el menor de cuatro hijos y tiene dos hermanas y un hermano. Asistió a Engadine High School y regresó brevemente allí para enseñar inglés mientras escribía.

Estudió inglés e historia en la Universidad de Nueva Gales del Sur, donde se graduó con una Licenciatura en Artes y un Diploma de Educación.

Markus Zusak ha escrito seis libros. Sus primeros tres libros, The Underdog, Fighting Ruben Wolfe , y When Dogs Cry, publicados entre 1999 y 2001.

I am The Messenger, fue publicado en el año 2002, ganó el Premio al Libro del Año 2003 de la CBC (Older Readers) y el Premio Literario Premier de NSW 2003 (Premio Ethel Turner) en Australia y fue finalista del Premio Printz en Estados Unidos.

Markus Zusak Ganó el Premio Margaret A. Edwards en 2014 por sus contribuciones a la literatura para jóvenes adultos publicada en los Estados Unidos

The Book Thief se publicó en 2005, siendo adaptada en el año 2013  como una película.

The Book Thief pasó más de una década en la lista de libros más vendidos del New York Times, y se ha traducido a más de cuarenta idiomas.

Hasta la fecha, Zusak ha ocupado el puesto número uno en la lista de libros más vendidos del New York Times, así como en países de América del Sur, Europa y Asia.

Puedes encontrar los libros de Markus Zusak aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *