Biografía del Pastor Max Lucado

Max Lucado nació en 1955 en San Angelo, Texas y se crió en Andrews, Texas, es el menor de cuatro hijos.

Su padre era un mecánico de campo petrolero de Exxon que, según el pastor Lucado siempre olía a limpiador de grasas.»Me facilita ver a un Dios que es cariñoso y amable, porque mi padre lo era», dice.

Su madre era una enfermera que creció trabajando en los campos de algodón.Max Lucado pasó por un período de rebelión contra los valores de sus padres y Dios durante su adolescencia y en la universidad.

No pasó mucho tiempo antes de que se encontrara atraído de regreso a sus raíces, de vuelta a Dios. Se casó, pasó un tiempo sirviendo como misionero en Brasil y regresó a los Estados Unidos, donde comenzó a trabajar como ministro de la iglesia y a escribir.

Sobre el éxito de los libros de Max Lucado

En poco menos de dos décadas de escritura, Max Lucado ha logrado más de lo que la mayoría de los escritores esperan en toda una vida.

La mayoría de sus libros han aparecido en una o más listas de libros más vendidos, incluidos los publicados por el «New York Times», «USA Today», «Publishers Weekly» y la Christian Booksellers Association (CBA).

Además de los libros de tapa dura, los escritos de Lucado también se han publicado como libros para niños, videos, CD-ROM, DVD, CD de música, folletos de bolsillo, indumentaria, artículos de regalo, marcadores, calendarios, Biblias de estudio, libros de trabajo, planes de estudio y productos lujosos.

En la primavera de 2003, Hallmark / Dayspring Cards lanzó una nueva línea de tarjetas de regalo con extractos de los escritos de Lucado, y ya ha vendido más de un millón de tarjetas.

Todo este éxito ha atraído más que un poco de atención a un autor y ministro de Texas de bajo perfil.

Lucado ha aparecido en una amplia gama de medios, incluidos «USA Today», «Larry King Live» y «NBC Nightly News».

Ha hablado en el Desayuno Nacional de Oración ante el Presidente de los Estados Unidos.

Ha viajado con músicos de renombre internacional como orador especial en sus giras musicales, como el exitoso «Come Together & Worship Tour» (patrocinado por Chevrolet) con los artistas ganadores del Premio Grammy Michael W. Smith y Third Day.

Secreto para el éxito de Max Lucado

De todas las cuentas, Max Lucado no es un hombre consumido por ventas, premios y logros. A menudo rechaza las entrevistas de los medios de comunicación, ya que impiden los compromisos familiares y ministeriales.

Pasa la mayor parte de su semana sirviendo como ministro principal en la Iglesia Oak Hills en San Antonio, Texas. Y está realmente sorprendido por su propio éxito, más impresionado por su esposa un millón en el mundo y tres hijas increíbles que por su exitosa carrera como escritor.

Lea también acerca de Esperanza Inquebrantable: Construyendo nuestras vidas sobre las promesas de Dios.

Otros títulos de Max Lucado aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *