Robert Kiyosaki autor de Padre Rico. Padre pobre.

Robert Toru Kiyosaki, Robert T. Kiyosaki o Robert Kiyosaki, es un inversionista multimillonario emprendedor, educador, conferencista y autor bestseller de la serie de libros Padre rico, Padre pobre.

Nació el 8 de abril de 1947, en Hilo Hawái, Estados Unidos de América, hijo de padres Japoneses, establecidos en Hawái.

Kiyosaki comenzó un negocio minorista dónde elaboraba camisetas, sombreros, billeteras y bolsos para bandas de heavy metal . La compañía quebró en 1980.

En 1985, Kiyosaki cofundó el Excellerated Learning Institute, una empresa de educación empresarial que enseña espíritu empresarial, inversiones y responsabilidad social.

En ese tiempo contrajo nuevas nupcias con su segunda esposa, Kim, con quien ya había invertido en algunas propiedades inmobiliarias en Phoenix . En el año de 1994, Robert vendió la empresa de educación.

Y luego en 1992, publicó su primer libro, Si quieres ser rico y feliz, no vayas a la escuela. En su libro, alentó a los padres a no enviar a sus hijos a la universidad y, en cambio, a ingresar al negocio de bienes raíces.

Retiro de Robert Kiyosaki

Después de retirarse a los 47 años, en 1997, Kiyosaki lanzó Cashflow Technologies, Inc. , una compañía de educación comercial y financiera que posee y opera las marcas Rich Dad y Cashflow.

Kiyosaki se asoció con Amway para promocionar su libro. Según una entrevista con Forbes, las ganancias principales de Kiyosaki provienen de las franquicias de los seminarios de Rich Dad.

Robert ha escrito 16 libros que han vendido más de 27 millones de ejemplares en todo el mundo. En su serie Padre rico, Padre pobre Robert Kiyosaki transformó radicalmente la forma en la que millones de personas perciben el concepto del dinero.

Con perspectivas que contradicen el conocimiento convencional, Kiyosaki se ha ganado una gran reputación por su irreverencia y claridad para expresar sus ideas.

Es reconocido alrededor del mundo como un defensor apasionado de la educación financiera.

Entre sus obras se encuentran Niño rico, niño listo, Segunda oportunidad, El negocio del siglo XXI, Escapa de la carrera de la rata, Guía para invertir, Retírate joven y rico, La conspiración de los ricos, Despierta el genio financiero de tus hijos, y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *