La Reina Roja, la trama que nos regala Juan Gómez-Jurado, el autor español de novelas de suspenso más leído en todos los tiempos.
Seguramente no has conocido a nadie como ella, Antonia Scott es una mujer especial. Ella no es policía ni criminalista. No sabe usar armas de ninguna clase, pero ha resuelto muchos crímenes. Desde hace mucho tiempo, Antonia Scott no sale de su ático. Las cosas que ha extraviado son más importantes que las que esperan ahí fuera.
Tampoco recibe visitas, de pronto escucha algunos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, ella está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.
Todo gira en torno a la dama Antonia Scott
Ella sólo se permite pensar en el suicidio tres minutos al día. Para otras personas, tres minutos pueden ser un período minúsculo de tiempo. No para Antonia. La mente de Antonia Scott es una jungla llena de monos que saltan a toda velocidad de liana en liana llevando cosas. Muchos monos y muchas cosas, cruzándose en el aire y enseñándose los colmillos.
Por eso en tres minutos —con los ojos cerrados, sentada en el suelo con los pies descalzos y laspiernas cruzadas— Antonia es capaz de: – calcular la velocidad a la que impactaría su cuerpo contra el suelo si saltara desde la ventana que tiene enfrente; – la cantidad de miligramos de Propofol necesarios para un sueño eterno; – el tiempo y la temperatura a la que tendría que estar sumergida en un lago helado para que la hipotermia imposibilitara los latidos de su corazón.
Planea cómo conseguir una sustancia controlada como el Propofol (sobornando a un enfermero) y saber dónde está el lago helado más cercano en esa época del año (Laguna Negra, Soria). Sobre saltar desde su ático prefiere no pensar, porque el ventanuco es bastante estrecho y ella sospecha que la comida repugnante que le sirven en la cafetería del hospital está yendo directa a sus caderas. Los tres minutos en los que piensa cómo matarse son sus tres minutos.
Son sagrados. Son lo que la mantiene cuerda.
Por eso no le gusta nada, nada, cuando unos pasos desconocidos, tres pisos más abajo, interrumpen el ritual. No es ninguno de los vecinos, reconocería la manera de subir las escaleras. Tampoco un mensajero, es domingo.
La crítica a la Reina Roja de Juan Gómez-Jurado
«Los lectores van a caer rendidos ante Antonia Scott. Este personaje es, sin duda, lo mejor que le ha ocurrido al thriller internacional en los últimos diez años.» ABC; «A Juan Gómez-Jurado le leen en cuarenta países y ha vendido millones de libros. Diviértanse y lean a muerte.» El País; «Juan Gómez-Jurado atrapa irremediablemente al lector.» Booklist; «Respira hondo antes de empezar a leer. No volverás a tener tiempo hasta el final.» Javier Sierra; «Gómez-Jurado es el mejor escritor de thriller de Europa.» Gorka Rojo, Zenda
Tal vez te interesa leer: La Leyenda del ladrón de Juan Gómez Jurado
Visita en Amazon los libros de Juan Gómez- Jurado
Lee un fragmento de la reina roja