Se abre el Museo del Prado este 6 de junio.
El museo abrirá después de permanecer cerrado al público desde el 12 de marzo de este año, a causa del COVID-19.
A pesar de lo difícil del tiempo, los millones de seguidores del Prado se han mantenido en contacto a través de su sitio web y sus redes sociales.
La nueva fase continuará hasta el 13 de septiembre, no es un retorno normal a la aparición de COVID-19.
El virus continúa activo, lo que genera incertidumbre y requiere precauciones.
Como resultado, el Museo Nacional del Prado ha implementado una serie de medidas que serán obvias para los visitantes.
Estas medidas afectarán tanto el programa de actividades educativas como el horario de exhibición, así como la forma de ver la Colección.
El horario de exhibición se reiniciará en otoño.
Las consecuencias más obvias son el límite impuesto al número de visitantes de acuerdo con las instrucciones de las autoridades sanitarias.
Este primer fin de semana será gratuito, además el uso de la mascarilla será obligatorio.
Prepara tu próxima visita al Museo del Prado
Galería Central – ¿Cuando abre el museo del prado?
Los visitantes del Museo hasta el 13 de septiembre no podrán ver todas las galerías, pero las que estén abiertas ofrecerán una experiencia única.
Con este objetivo en mente, se instaló una espectacular exhibición en la Galería Central, que ha implicado la reubicación de más 190 obras.
En las habitaciones contiguas: un espacio emblemático con características arquitectónicas que permite cumplir con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias y ofrece las condiciones más seguras posibles para los visitantes y el personal.
Yuxtapuestas por primera vez, La Anunciación de Fra Angelico y El Descendimiento de la Cruz de Rogier van der Weyden dan la bienvenida a los visitantes a una instalación particularmente rica en diálogos excepcionales.
Las dos versiones de Saturno de Goya y Rubens ahora se pueden ver lado a lado, mientras que Las Meninas y Las Hilanderas comparten espacio en la Sala XII junto con un excepcional «políptico» de los Bufones de Velázquez.
Evoca el tipo de exhibición que existía cuando el Museo del Prado se abrió por primera vez al público.
Durante esta fase actual, el número de visitas diarias se establecerá en un tercio de la capacidad normal de las galerías.
Además, esta instalación se encuentra en los espacios más grandes e importantes del Museo para cumplir con los requisitos oficiales de salud al máximo grado y garantizar un entorno seguro para los visitantes y el personal.